Me urge
me desespero
devoro el mundo en ansias
de verte
tomar tu imagen
y adulterarla
hacerla mía
hacerte mío
bailar un imposible vals
por siempre
enloquecer
Pero no
Me condeno
a un incesante intento
de lucidez.
Enarbolo
lo imperioso
de hacerle frente
a tu presencia
material
inmediata
rotunda
inapelable.
Es el momento
cuando me evado.
Tornado.
Todos los optimistas son ingenuos,
los alegres, conformistas
los pesimistas, resentidos.
Todos despreciables
todos mediocres
todo una sátira
nada es real
todo es absurdo.
Toda simbolización
un absurdo.
Yo tu él
absurdos.
Cuando lo imperioso
es simplemente
parar de pensar
simplemente
parar de inventarte
si no estás
dejar de esperarte
en esos ojos
en todos
en cualquiera
vencer el ansia
no desesperar
res pi rar
Dejar entrar al mundo
permitirse salir
volver a la unicidad
aniquilar el simbolismo
estar menos
ser más
marea
la profundidad verdeazul
detrás del reflejo del sol
sobre la piel de la corriente
que transcurre
infinita
concreta
nada
nada más
_________________________________________BONUS TRACK
fragmento de
El misterio de las cosas - Fernando Pessoa
IV
El misterio de las cosas, dónde está?
Si apareciese, al menos,
para mostrarnos que es misterio
qué sabe de esto el río, qué sabe el árbol?
Y yo, que no soy más, qué se yo?
Siempre que veo las cosas
y pienso en lo que los hombres piensan de ellas,
río con el fresco sonido del río sobre la piedra.
El único sentido de las cosas
es no tener sentido oculto.
más raro que todas las rarezas,
más que los sueños de los poetas
y los pensamientos de los filósofos,
es que las cosas sean realmente lo que parecen ser
y que no haya nada que comprender.
Sí, eso es lo único que aprendieron solos mis sentidos:
Las cosas no tienen significación, tienen existencia.
Las cosas son el único sentido oculto de las cosas.
sábado, 26 de junio de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

persona.
ResponderBorrarque bonito.